Quienes somos 2018-11-12T09:23:42+00:00

Mantecados La Aurora

En Estepa, cuna de la Navidad, se encuentra Mantecados La Aurora, maestros artesanos desde 1939. En unos días, las mesas de toda España se llenarán de dulces típicos con los que endulzar estos días en compañía de familia y amigos. Sabores tradicionales al calor del fuego y los abrazos de familia. Con un cuidado exquisito y una selección de las mejores materias primas, en La Aurora hemos trabajado por modernizar sabores, productos o packaging pero preservando la esencia.

El ingrediente principal del mantecado es la manteca de cerdo, antaño, procedente de las sobrantes matanzas caseras. Una masa horneada que unida a la harina o el azúcar como ingredientes básicos o canela, ajonjolí, almendra, avellana, coco, cacao, y aromas naturales como complementarios, dan lugar a deliciosos dulces de forma redondeada y de color marrón tostado, coronados de ajonjolí.

Un auténtico deleite para el paladar y una señal inequívoca de que la Navidad está a la vuelta de la esquina ¡después de un año de espera!

Preguntas Frecuentes

En la web encontrará todos los productos de la nueva estuchería de La Aurora, donde se incluyen el gran surtido mini, alfajores, polvorones, mantecados artesanos, les croquants, orangettes y Les Petit Bonheurs,  así como todo nuestra gama en productos tradicionales a granel: mantecados caseros, polvorones, roscos de vino, alfajores, huesos de santo, auroncinas, chocolates, cortadillos, hojaldres …

Sí, estamos en Avenida Andalucía, 229. Estepa. Sevilla. Puede llamarnos al 691779386. Atendemos por whatssap.

Sí. En la web de Mantecados La Aurora podrá comprar el mantecado de canela sin azúcar, el rosco de vino, el bombón de coco, así como el polvorón de almendra sin azúcar.

No. De momento todos los productos de La Aurora no son recomendados para su consumo por personas intolerantes ni alérgicas.

Las formas de pago en la web laaurora.es son por paypal, tarjeta bancaria o transferencia.

Los pedidos suelen entregarse en 48/72 horas en el caso de la península. Si el cliente opta por pagar el pedido mediante transferencia bancaria, solo podremos enviar el pedido una vez que tengamos la confirmación del pago por parte de nuestro banco, trámite que puede tardar entre 3/5 días hábiles, dependiendo del país desde el cual se ha emitido la transacción.

Si surgiera alguna duda respecto al pedido (confirmación de la dirección de entrega, verificación del pago, productos fuera de stock, etc.), nos pondremos en contacto con el cliente por mensaje a través de correo electrónico desde pedidos@laaurora.es. Esperaremos una respuesta por parte del cliente durante tres días hábiles. El pedido no será enviado hasta que recibamos una respuesta a nuestro mensaje. Si no se recibe una respuesta en el plazo indicado, el pedido será cancelado y su pago reembolsado al cliente.

Envialia

Una vez efectuada la expedición del envío, garantizamos un plazo de entrega antes de 72 horas, excepto si la dirección de entrega corresponde a una localidad remota, fuera de España. En ese caso, el plazo de entrega será de 2 días hábiles.

España peninsular y Baleares

Las entregas en España peninsular son efectuadas por Envialia. Una vez efectuada la expedición del envío, garantizamos un plazo de entrega de 3 día hábil, excepto si la dirección de entrega corresponde a una localidad remota, fuera de España.

Islas Canarias

Las entregas en las islas Canarias son efectuadas por Envialia. El tiempo de tránsito de los envíos a las islas Canarias es de 1 a 3 días hábiles. Todos los productos enviados a las Islas Canarias son sometidos a una inspección aduanera y pueden ser retenidos en la aduana durante el tiempo que las autoridades locales estimen necesario antes de ser liberados. Ello significa que La Aurora no puede garantizar un plazo de entrega. La tramitación del despacho aduanero correspondiente al pedido del cliente puede conllevar la presentación de documentación complementaria y/o el pago de tasas aduaneras adicionales. La Aurora no es responsable en ninguna de estas situaciones.

ADVERTENCIA: Los plazos de entrega son orientativos y por lo tanto, solo se considerarán válidos cuando no existan impedimentos físicos o estructurales para la entrega (por ejemplo, direcciones incorrectas de entrega o causas de fuerza mayor ajenas a nuestro control tales como huelgas, pérdida de conexiones o condiciones climatológicas adversas, entre otros).

Sí. En tal caso, el cliente asumirá los gastos de envío de lugar de destino.

Si el cliente desea devolver uno o más productos, puede hacerlo dentro de los 14 días siguientes a la recepción del pedido, siempre y cuando el (los) producto(s) se encuentre(n) intacto(s), sellado(s), completo(s) y dentro del paquete original. No se admitirán paquetes que presenten signos de haber sido dañados o alterados. El cliente debe asegurarse de que el (los) producto(s) a devolver llega(n) a nuestras instalaciones en un plazo de 20 días, contados a partir de la fecha de entrega del pedido.

Para ejercer su derecho a devolución, el cliente deberá ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en pedidos@laaurora.es El cliente deberá especificar el número de pedido, la descripción o el (los) número(s) de referencia del (de los) producto(s) a devolver, y cómo se efectuará el reembolso. El cliente deberá tener en cuenta que, si el producto que se desea devolver estaba asociado a una campaña promocional y su compra permitió incluir un producto adicional de modo gratuito en el pedido, tendrá que proceder a la devolución de los dos productos, el comprado y el gratuito. Ambos productos deberán cumplir los criterios mencionados anteriormente.

El cliente sólo puede cancelar el pedido directamente en su cuenta si el pedido aún no se ha pagado y no está siendo procesado. Si se cumplen estas condiciones, el cliente simplemente puede acceder a su cuenta, seleccionar el pedido que quiere cancelar. Una vez cancelado, el cliente recibirá un mensaje de confirmación de la cancelación.

Sólo es posible efectuar la cancelación de un pedido mediante el procedimiento descrito anteriormente. Si hubiera algún error durante el proceso, el cliente puede comunicar la cancelación del pedido a pedidos@laaurora.es.

En el caso del mantecado las harinas de trigo y de almendra (si la lleva) no están tostadas. El azúcar utilizado para su realización es granillo y además se utiliza por regla general huevo o claras de huevo en su elaboración.

 

Por el contrario, en los polvorones las harinas, tanto de trigo como de almendra, siempre hay que tostarlas antes de su elaboración. El azúcar utilizado es glas y no llevan huevo ni claras en su composición. Estas características son las que hace que el polvorón necesite menos tiempo de horneado siendo además lo que le confiere al mismo su textura típica que hace que se desmenuce cuando lo tocamos y que al apretarlo con las manos se amalgame de nuevo. Por ello el polvorón siempre ha de ir envuelto en papel.

 

Tradicionalmente los polvorones tienen forma ovalada y los mantecados más redondeados.

Hemos cambiado el formato, pero no el sabor.

Nueva línea de estuchado con nuestro antiguo polvorón de almendra elaborado con harina de trigo, manteca de cerdo, azúcar glas, almendra, canela y aromas naturales que conforman la receta clásica de nuestro polvorón. Avalado por la IGP “Mantecados de Estepa” y “Polvorones de Estepa”

La desconstrucción del mantecado más tradicional llega a la nueva estuchería de La Aurora para crear una experiencia más ligera, crujiente y única. Los mejores ingredientes combinados en exquisitos y sorprendentes sabores: o´cookies, tarta sacher, kikos y carrot cake.

Una combinación de los productos más tradicionales de Estepa, para hacer las delicias de los paladares más exigentes. Contiene 225 g de mantecados de canela, roscos de vino y polvorones de almendra con el marchamo de la Indicación Geográfica Protegida “Mantecados de Estepa” y “Polvorones de Estepa”.

Sí, por supuesto. Nueva línea de estuchería para el alfajor de almendra. Uno de los productos más característicos de Estepa, que combina productos tan ricos en matices como la almendra, la miel, la canela o el clavo.

Certificaciones IGP

La IGP es un nombre utilizado para designar un producto agrícola o de otro tipo, que posee un origen geográfico determinado y cuya calidad o reputación se debe a dicho lugar de origen.
La normativa europea reconoce esta indicación siempre y cuando un producto esté presente en al menos una de las etapas de producción en su lugar de origen.

Mantecados La Aurora es empresa amparada por el registro del Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas “Mantecados de Estepa” y “Polvorones de Estepa”.