Devoluciones 2019-01-08T14:09:14+00:00

POLÍTICA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA,   CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (RSC)

La Dirección de MORENO RUIZ HNOS., S.L. en lo sucesivo LA AURORA, define su Política de Calidad, Seguridad Alimentaria, de Gestión Ambiental y de Responsabilidad Social Corporativa  en base a los siguientes principios:

  • La Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente como Ejes Estratégicos de Gestión El objetivo primordial de LA AURORA es garantizar que los productos elaborados son Seguros e Inocuos para los consumidores, además de cumplir con los requisitos de Calidad de nuestros clientes y otros requisitos adquiridos por la organización en materia Medioambiental. Es por ello que tiene implantado y mantiene un todo un Sistema Integrado de Gestión, que incluye un Sistema de Autocontrol basado en las Directrices del Codex Alimentarius, con el objetivo de cumplir con los más altos estándares de Seguridad Alimentaria, como son los protocolos alimentarios IFS, además de los requisitos establecidos por las Normas UNE-EN ISO 9001, UNE-EN ISO 14001, así como todo aquel requisito que la Organización pudiera asumir.
  • Enfoque al cliente LA AURORA asegura que sus productos y servicios cumplen la legislación vigente, así como los requisitos derivados de acuerdos con sus clientes y las especificaciones de producto y elaboración establecidas, comprometiéndose a adaptarse, e incluso adelantarse continuamente a las necesidades y expectativas de los clientes y consumidores, con el fin de cumplir con sus expectativas y por ende aumentar su grado de satisfacción.
  • Mejora continua En el marco de su Planificación Estratégica a corto, medio y largo plazo, LA AURORA establece objetivos de forma periódica y aporta los medios necesarios para su cumplimiento. Todo ello con la finalidad de responder a las expectativas de negocio, requisitos de clientes y conseguir una mejora continua en la seguridad en la Seguridad Alimentaria, como en la Calidad de los productos, en la modernización de los sistemas productivos y las instalaciones, así como la mejora en la prevención de la contaminación derivado de su desempeño Medioambiental.
  • Responsabilidad Social Corporativa Como empresa integrante de la cadena alimentaria y de la red empresarial en general, LA AURORA entiende que tiene una Responsabilidad para con todos los Grupos de Interés, incluyendo especialmente a consumidores, clientes, trabajadores, resto de integrantes de la cadena alimentaria, así como con la sociedad en general. Es por ello, que la empresa se afana en el desarrollo personal y profesional de sus trabajadores a través de una formación continua, en el cumplimiento de legislación laboral, incluyendo la legislación aplicable en Prevención de Riesgos Laborales, así como en el cumplimiento y respeto a los convenios colectivos existentes.

Además, LA AURORA se afana especialmente en no desperdiciar alimentos y en tener una política de transparencia absoluta para con los grupos de interés, especialmente para con las asociaciones de consumidores que puedan tener hipersensibilidades o intolerancias alimentarias, con el fin de facilitarles encontrar productos que puedan consumir y por supuesto identificar y evitar el consumo de productos no adecuados para ellos.

  • Responsabilidad Medioambiental En el marco de la Responsabilidad Social adquirida por la Organización, LA AURORA asume la necesidad de crecer sosteniblemente sin generar una huella ecológica significativa y mayor de la estrictamente necesaria en el ejercicio de su actividad industrial. Es por ello que a través de la identificación, caracterización y minimización del impacto ambiental derivado de su actividad e invirtiendo cuando se estime necesario en innovación y mejora de procesos, aspira y ansía disminuir su impacto negativo en el Medio Ambiente. Fruto de este objetivo, se persigue continuamente la mejora en la reducción, reutilización y reciclado de residuos que genera como consecuen­cia de su actividad.
  • Formación Continua Las Personas son los responsables principales del desempeño de LA AURORA. Por lo tanto, mediante la Formación Continua, a los trabajadores se les trasmite la presente Política, los procedimientos establecidos por la Organización en su Sistema Integrado de Gestión y se les insta a desarrollar Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos, Buenas Prácticas en Calidad, así como de las Buenas Prácticas Medioambientales durante el desarrollo de su trabajo.

La Dirección de LA AURORA es responsable de evaluar y revisar anualmente esta Política con el fin de garantizar que todos sus términos continúan estando plenamente  en vigor y que su contenido es coherente con los Objetivos de la empresa, así como con las expectativas y necesidades de nuestros clientes. Asimismo, la Dirección se compromete a divulgar su Política a todos los Grupos de Interés.